11.08.2016 / Le respondió al Presidente

Alfonsín cuestionó duro a Macri por hablar de "guerra sucia" y respaldó a Hebe de Bonafini

El diputado nacional por la UCR y aliado de Cambiemos criticó al jefe de Estado por sus polémicas declaraciones en torno a la última dictadura cívico-militar y la cantidad de desaparecidos. "No se puede establecer equivalencias entre lo que fue el accionar de la guerrilla y el terrorismo de Estado", disparó.



“No comparto esa visión para nada; no se puede establecer equivalencias entre lo que fue el accionar de la guerrilla y el terrorismo de Estado, porque el Estado está para evitar eso y no convertirse en caníbal”, aseguró Ricardo Alfonsín a Télam en respuesta a las cuestionadas declaraciones de Mauricio Macri ayer en una entrevista con BuzzFeed.

A pesar de ser aliado del lider del PRO, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín -uno de los impulsores del histórico juicio a las Juntas Militares en 1985- criticó al Presidente por sus cuestionadas ideas en torno a los derechos humanos

Macri había afirmado que no sabía "si fueron 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o muchos más" y agregado que "la guerra sucia fue una horrible tragedia"

"No tiene sentido entrar en esa discusión", añadió de forma relajada el mandatario, luego de confundir recursos con Derechos Humanos. 

Alfonsín también se diferenció de Macri cuando éste trató de "desquiciada" a Hebe de Bonafini. El diputado nacional reivindicó el “valor” de la titular de Madres de Plaza de Mayo y el resto de madres de la organización en la defensa de los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar. Sin embargo, cuestionó la negativa de la dirigente a prestar declaración indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py por la causa “Sueños Compartidos”.

“Hebe de Bonafini tuvo un gran valor junto con todas las madres que lucharon por los derechos humanos en momentos muy difíciles en el que se jugaban la vida”, aseguró el dirigente radical.