Taty Almeida, presidenta de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo y una de las principales referentes de los organismos de derechos humanos en Argentina, murió este domingo a los 95 años. Su figura se convirtió en un símbolo de la búsqueda de verdad y justicia por los desaparecidos de la última dictadura militar.
¿Cómo se reconstruye una vida desaparecida por el terrorismo de Estado? María Eugenia Ludueña, autora de "Laura. Vida y militancia de Laura Carlotto", conversa sobre el proceso de escribir esa biografía. Una conversación profunda sobre pasado, presente y los mundos que queremos construir.
El Presidente inauguró el III Foro Mundial de DD. HH. con críticas duras a la Justicia. Fue en el Centro Cultural Kirchner. "Las Madres y las Abuelas son las parteras de nuestra democracia", dijo.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo invitó este miércoles a participar mañana a las 15:30 de su tradicional ronda de los jueves para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979.
En el marco del aniversario por los 45 años de lucha, el Presidente compartió este sábado en sus redes sociales un video en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.
La ronda de homenajes comienza este viernes en la UBA. El sábado desde el mediodía habrá actos en la ex Esma y una concentración en Plaza de Mayo a partir de las 16 bajo la consigna "Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos".
Integrantes de organismos de derechos humanos dieron lectura desde Plaza de Mayo a un documento con críticas al macrismo por la implementación de políticas neoliberales que aún afectan al país y dejaron un mensaje a la gestión actual por acordar con el FMI
El Presidente destacó la "incansable lucha" de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el 46° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. "Las argentinas y argentinos decimos Nunca Más", enfatizó.
La movilización multitudinaria es la primera por el 24 de marzo luego de la pandemia de Covid-19, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021. El epicentro a nivel nacional será la Plaza de Mayo, donde habrá dos actos.
Las históricas luchadoras saldrán a las 15.30 desde la Casa de las Madres con la consigna "con el FMI en el país, morirán más niñxs de hambre", en el marco por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.