19.08.2016 / Sigue la causa

A pesar de que Michetti habló de "infamias", su mucama afirmó que guardaba dinero en "sobres envueltos en pañuelos"

La empleada doméstica declaró ante la Justicia que “guardaba dinero dentro de la habitación”, y si bien no lo hacía en bolsos, lo hacía en “sobres" que envolvía en pañuelos y ponía en un placard a pedido de la Vicepresidenta. Enterate todo lo que dijo.



Luego de que el abogado Leonardo Martínez Herrero afirmara que, según la mucama, "era habitual que hubiera bolsos con dinero en las distintas partes del inmueble" de Gabriela Michetti, la Vicepresidenta calificó de "infamias" esas versiones y aseguró que "es absolutamente mentira".

Sin embargo, del texto de la declaración surge que lo único equivocado en los dichos del abogado denunciante fue la modalidad de la conservación del dinero: la empleada doméstica de Gabriela Michetti declaró ante la Justicia que la titular del Senado “guardaba dinero dentro de la habitación”, no en bolsos, sino en "sobres" que iban "envueltos en pañuelos" y colacados "dentro de un placard"

La mucama, quien trabaja con Michetti desde hace más de 22 años, declaró al día siguiente de constatado el robo que la Vicepresidenta “le pedía a ella” que le guardara el dinero “en un placard”. 

“En muchas oportunidades le ha dado distintas sumas de dinero que colocaba dentro de un placard envueltos en pañuelos, pero no sabía la cantidad exacta en virtud de dárselos en sobres cerrados”, se observa en la declaración. 

Michetti está imputada en una investigación, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan y el juez federal Ariel Lijo, por el origen de los 50 mil dólares y los 245 mil pesos que le robaron de su domicilio el día del balotaje presidencial en 2015, que luego el PRO intentó ocultar.