27.08.2016 / En diálogo radial con Política Argentina

Stolbizer, sobre las tarifas: "El Gobierno no ha dejado macana sin hacer"

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, consideró que la situación de debilidad del Gobierno proviene de sus errores. Además, no descartó un acuerdo electoral con Sergio Massa. Escuchá la entrevista.



La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, dialogó en exclusiva con el programa radial de Política Argentina y defendió sus denuncias a la familia Kirchner. Además, dijo que un sector de la oposición busca debilitar al gobierno.

Consultada por el pronunciamiento de la Corte que frenó el aumento del gas para los usuarios residenciales, la dirigente sostuvo: "Me da la sensación de que las audiencias van a ser importantes, el gobierno no va a poder minimizar sus resultados. Los errores tienen que ver con la ilegalidad de origen del tarifazo, la falta de audiencias. Se equivocaron e insistieron en el error".
                     
"El gobierno no ha dejado macana sin cometer. La situación de debilidad proviene de sus errores", completó.

Sobre el audio del fiscal Guillermo Marijuan hablando sobre Cristina Kirchner, indicó: "Ahí hay una interpretación errónea desde lo jurídico, el fiscal no puede prejuzgar porque no juzgar. No tiene la obligación de tener imparcialidad".

Con respecto a sus denuncias contra la familia Kirchner, Stolbizer señaló que "los avances no se dan a partir de las investigaciones judiciales, sino de hechos ajenos a la justicia como videos" y que  "no hay compatibilidad de lo que Néstor dejó como herencia y los números de los que hablan".

 "Aunque ese dinero esté declarado no le quita esa ilegalidad de origen. Lo más grave no es el hecho en sí mismo, sino la impunidad", agregó.

Dirigentes y militantes kirchneristas, junto a las Madres de Plaza de Mayo, encabezaron la "marcha de la resistencia", una protesta de 24 hs en contra del Gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, la diputada remarcó: "No me gusta denunciar desestabilizacion, pero hay una intención manifiesta de que el Gobierno fracase. Se intenta crear un clima para mostrar la debilidad del Gobierno".

Además, dijo que no cree que el gobierno se victimice con las amenazas porque "no les hace bien ponerse en ese papel".

Por último, no descartó una posible candidatura junto a Sergio Massa, pero aclaró: "La gente se cansó de votar el año pasado, dejemos para el año que viene el tema de las alianzas electorales. Con Massa estamos en el mismo lugar: no somos Cambiemos pero tampoco queremos su fracaso". 

A continuación, hacé click y escuchá la entrevista.