08.09.2016 / Tarifazo

CAME apeló el fallo de la justicia federal sobre tarifas

Es por el rechazo a la anterior acción de amparo presentada por la entidad contra las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Enargas que aumentaron el servicio público de gas. Todos los detalles.




La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apeló el fallo de la justicia federal de San Martín, que rechazó la anterior acción de amparo presentada por la entidad contra las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Enargas que aumentaron el servicio público de gas.

La CAME apeló a la medida al argumentar que su estatuto social le otorga "las facultades necesarias para iniciar acciones de amparo en representación de las Pequeñas y Medianas Empresas del Comercio, la Industria, la Producción y el Turismo". Asimismo, consideró que "resulta absurdo el fallo del Juez por el que considera que estaríamos frente a un 'universo de ignotos con fines dentro del cual estarían comprendidas un sinnúmero de micro, pequeñas y medianas empresas del Comercio, la Industria, el Turismo y la Producción'".

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación ya se expidió respecto a la legalidad manifiesta de los aumentos tarifarios dispuestos por las resoluciones ministeriales cuestionadas, por lo que la Justicia debe tener en consideración tal antecedente del máximo tribunal para hacer extensiva esta nulidad a los usuarios Pymes", concluyó CAME.
 
etiquetas