27.09.2016 / TARIFAZO

Un juez federal hizo lugar a una cautelar y ordenó retrotraer las tarifas de gas para las Pyme

Ante un planteo de Apyme, el juez federal de Córdoba Hugo Miguel Vaca Narvaja determinó que la facturación del gas natural en las pequeñas y medianas empresas debe retrotraerse al 31 de marzo. La resolución tiene plena vigencia en todo el país.




A partir de una presentación de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), el juez federal de Córdoba Hugo Miguel Vaca Narvaja dictó una medida cautelar y resolvió retrotraer las tarifa de gas natural que pagan esas empresas al 31 de marzo de este año. La resolución tiene plena vigencia en todo el país.

El amparo suspende por un lapso de tres meses la aplicación de las tarifas con aumento fijadas por el Ministerio de Energía de la Nación y les da un plazo de 10 días a las prestatarias para refacturar las boletas.

El fallo de la Corte había frenado el tarifazo en el gas para usuarios residenciales, pero seguía vigente para empresas y otras entidades, como clubes de barrio. Con las tarifas dispuestas por el ministro Juan José Aranguren "muchas Pymes estaban en peligro de cerrar", sostuvo Humberto Spaccessi, titular de Apyme en Córdoba, quien celebró la nueva medida judicial.

Spaccessi dijo que esperan que el Gobierno nacional apele el amparo, pero que están dispuestos a seguir “hasta la Corte Suprema de Justicia”. "Podemos demostrar que nuestros argumentos son válidos. No estábamos pidiendo una locura", afirmó.

El fallo completo: