29.09.2016 / Crisis económica

Cayó el consumo y agosto fue el peor mes

Pese a la caída de inflación que anuncian desde el Ejecutivo, los consumidores hacen recortes y ya no acumulan productos en alacenas. Se anticipa que el año finalizará en caída.




Según un informe de la consultora especializada CCR, el consumo masivo en todos los canales se derrumbó un 7,4 por ciento en agosto y cerró como el peor mes del año. De esta manera en los primeros ocho meses del 2016 el consumo retrocedió un 3,5.

"Los recortes llegaron a varios sectores, pero sobre todo en perfumería y tocador, que fueron los que más subieron", aseguró Patricia Sosa, directora comercial de CCR, en diálogo con Infobae.

Sin embargo los recortes no es lo único que se observó en los últimos meses dado que mientras antes las familias acostumbraban a acumular stock, ahora se consume en el día a día tanto en supermercados, comercios de cercanía, autoservicios y almacenes. En total, un consumidor promedio visita 5,2 tipos de comercios al mes a la hora de comprar. "Puede ir al súper, al mayorista, al negocio de cercanía. No hay un solo lugar", agregó Sosa.

Por otro lado si bien las promociones siguen siendo elegidas, los consumidores creen que por ejemplo en los 2x1 el negocio antes le estaba cobrando de más o que el comercio aumentó antes de lanzar la promo.