01.11.2016 / Polémico

Para el secretario de Seguridad, la justicia debe apuntar a "no reciclar gente que comete delitos aberrantes"

Eugenio Burzaco se refirió a la iniciativa de María Eugenia Vidal para aumentar las "causales" que permiten dictar la prisión preventiva y le pidió a la justicia que "tome cartas en el asunto" para "no reciclar" delincuentes. Respecto de la presencia de efectivos federales en municipios bonaerenses, el funcionario PRO aseguró que "hay buena vibra".



El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, defendió el proyecto que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ordenó enviar a la Legislatura para endurecer las "causales" que permiten dictar la prisión preventiva con un polémico pedido a la justicia de "no reciclar" delincuentes.

"Necesitamos cooperación sobre todo en los casos más violentos para no reciclar gente que comete delitos aberrantes, no tenemos que esperar que maten a alguien para que purgue una condena", afirmó el funcionario macrista en diálogo con Radio Télam. 

En ese sentido, opinó que es necesario "que la justicia tome cartas en el asunto" por lo cual "hay que pedirle ayuda", ya que "hay cosas que a uno lo desesperan, esta persona que apuñaló a otra en Berazategui, al joven lo están velando y la otra está en libertad y el fin de semana los barrabravas de Tigre se bajan de la General Paz, hacen destrozos, rompen un auto, le pegan a la gente y no estuvieron ni 24 horas detenidos".

Burzaco sostuvo que el despliegue de efectivos de fuerzas federales en el conurbano bonaerense, Mar del Plata y la provincia de Santa Fe tuvo una "muy buena receptividad" de la ciudadanía  y "como dicen los chicos, hay buena vibra".

"La gente se acerca más al personal, les transmiten más inquietudes, les indican sobre puntos de venta de drogas. Lo cierto es que hay buena recepción, como dicen los chicos, hay buena vibra", explicó.

El secretario remarcó que "son casi 7.000 efectivos de las fuerzas federales que van a estar" (en la provincia de Buenos Aires) y de alguna manera eso va a ayudar a que este proceso de reforma, que va a llevar tiempo, pueda tener algún sustento con ayuda federal".

"El ciudadano necesita tener más cercanía con sus fuerzas de seguridad y de cualquier manera nos estamos complementando bien con los policías de provincia, hemos hecho operativos en conjunto contra desarmaderos, temas de narcotráfico, yo creo que vamos avanzando en un contexto difícil", indicó Burzaco.