19.11.2016 / Advirtió por una medida de fuerza

Barrionuevo: "Espero que no tengamos que hacer un paro"

El jefe del Sindicato de Gastronómicos le pidió a la gestión de Mauricio Macri que se ponga "las pilas" y empiecen a gobernar en serio. Además, calificó a la marcha de la CGT y los movimientos sociales como "espectacular".



Luego de la masiva marcha encabezada por la CGT y movimiento sociales frente al Congreso en reclamo por la Ley de Emergencia Social, el jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que la central obrera espera "no tener que hacer un paro".

"La marcha fue espectacular. Ya no vienen esas bandas que venían a romper vidrieras y robar. Fue de una magnitud de paz y presencia para reclamar", sostuvo el dirigente en diálogo con radio Continental.

Además, destacó en los discursos de la protesta se planteó la "verdad", sin "agredir al Gobierno ni atentar contra la gobernabilidad". En esa misma línea, completó: "Le estamos diciendo al Gobierno 'Pónganse las pilas y empiecen a gobernar en serio´. Espero que no tengamos que hacer un paro, no es conveniente para nadie".

Con respecto a las organizaciones que marcharon, señalaron que "están planteando, más allá del aprovechamiento de las circunstancias políticas, un hecho que es real, y eso es lo que tiene que ver el Gobierno: no darle más pasto a las fieras y ponerse a dar soluciones".

Por otra parte, Barrionuevo sugirió que la aplicación de la Ley de Emergencia Social, que cuenta con media sanción del Senado, sea progresiva: "Te están diciendo de crear un millón de viviendas, de fuentes de trabajo, ponelo en funcionamiento gradualmente, a lo mejor ese millón lo podés hacer en los cuatro años de gestión".

"Espero que no haya más timbreo y se dediquen a la función que corresponda", concluyó.

etiquetas