05.12.2016 / Provincia de Buenos Aires

Paritarias bonaerenses: UPCN aceptó un aumento del 18% para todo el 2017

La Unión del Personal Civil de la Nación acordó con la gobernadora Vidal hasta el 2018, una variación salarial que se ajusta al discurso oficialista que prevé un 17% de inflación. Por su parte, ATE y los profesionales de la salud rechazaron la propuesta.


La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), uno de los gremios  de trabajadores estatales más importantes del país, aceptó la sorpresiva propuesta salarial de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires,  María Eugenia Vidal, y clausuraron la discusión hasta 2018.  La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no firmó el acuerdo.

La propuesta macrista consistió  en un aumento para el último trimestre de este año que llega al 34,6 anualizado y del 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017, con una cláusula de reajuste por trimestre si la inflación supera ese porcentaje. De esta manera, se ajusta al discurso oficialista que prevé un 17% de inflación para el próxima año. Al acuerdo se adhirieron Soeme, Fegepba y AERI.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) rechazaron la oferta, que también incluyó un adicional no remunerativo del 10 por ciento del básico en carácter extraordinario retroactivo a octubre, noviembre y diciembre de este año.