09.01.2017 / UN RECLAMO VERANIEGO

Despidos en Educación: sombrillas y reposeras para recibir a Bullrich tras sus vacaciones

Trabajadores del ministerio de Educación y miembros de los sindicatos docentes recrearon una playa frente al Ministerio de Educación, para exigir al titular de la cartera que los reciba. Bullrich retoma su actividad hoy, ya que no interrumpió sus vacaciones durante el conflicto.




Miembros de sindicatos de docentes y del gremio estatal ATE volvieron a manifestarse para exigir la reincorporación de casi tres mil contratados. Para reclamar al ministro Esteban Bullrich que los reciba tras sus vacaciones, que no fueron interrumpidas pese al conflicto, instalaron sombrillas y reposeras para recrear una playa en la entrada del edificio de Montevideo 950.

Esta mañana, referentes de CTERA y ATE Capital dieron una conferencia de prensa de la que participaron la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. Allí se ratificó la continuidad del plan de lucha, que ya incluyó un paro de 24 horas y la toma pacífica de una de las sedes del Ministerio, así como una respuesta represiva por parte del Gobierno.

Las protestas se dan tras la publicación en el Boletín Oficial de una serie de resoluciones que ratifican el cese del programa Nuestra Escuela, que da empleo a 2.600 tutores que trabajan a distancia. Según trascendió, hoy funcionarios del Ministerio de Educación mantendrán una reunión con representantes gremiales para analizar la situación de los despedidos en la cartera.