10.01.2017 / POLÉMICA INICIATIVA

Piden que la ex Side pueda detener gente

En marzo se debatiría le Ley que busca otorgarle al organismo facultades que, hasta el momento, son propias de las fuerzas de seguridad.



El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, solicitó a los legisladores de la bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia “que los espías puedan realizar detenciones”. “Nosotros denunciamos pero los delincuentes se nos escapan” aseguró.

La gestión de Arribas comenzó en diciembre con la búsqueda de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez, fugados del penal de General Alvear a días de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal asumieran en sus cargos.

En ese entonces, los agentes colaboraron en la ubicación a los tres prófugos, que fueron capturados por las fuerzas de seguridad. Arribas explicó en una entrevista con el portal La Política Online, que cuando se trata de casos no mediáticos, la comunicación de los espías con la policía no siempre es tan fluida y muchas veces trabajan en vano.

Hasta el momento, dos legisladores le confirmaron al portal de noticias que en febrero presentarán proyectos para modificar la ley de inteligencia, sancionada durante la gestión de Fernando de la Rúa. Algunos legisladores dudan sobre dotar a los agentes de tantas facultades, por no contar con la formación necesaria para dicha tarea.