06.03.2017 / Rumbo al 8M

Diputadas nacionales convocaron a sumarse al Paro Internacional de Mujeres

Encabezadas por la legisladora del Frente Renovador Malena Galmarini, se plegaron al llamado junto a organizaciones de la sociedad civil como Amnistía Internacional, ELA y MUMALA.




Legisladoras y dirigentes del Frente Renovador, del GEN, de Libres del Sur, junto a organizaciones de la sociedad civil como Amnistía Internacional, ELA y MUMALA, convocaron a la movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres que el próximo miércoles reunirá a millones de personas en todo el mundo en reclamo por la igualdad de derechos.

Al respecto, Malena Galmarini, referente nacional en políticas sociales y de género del Frente Renovador, anticipó lo que será “una jornada histórica en todo el mundo” y señaló: “Paramos porque merecemos los mismos derechos, porque no soportamos más muertes por la violencia de los hombres, por Justicia y porque somos, hacemos y luchamos en una sociedad mundial que históricamente nos relegó, pero que nunca va a poder callar la voz y la fuerza de todas las mujeres unidas”. 

Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer expresó: "Más de 30 países adhirieron a la convocatoria. Si bien cada cultura tiene su particularidad, la internacionalización de la lucha devela una estructura de poder y dominación a escala global, nos hace reconocernos y solidarizarnos entre nosotras y despierta conciencia".

En el mismo sentido, la legisladora nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, declaró: "Este 8M a las mujeres nos sobran los motivos, por ello paramos y marchamos, reclamando el fin de la violencia machista en todas sus formas, equidad salarial, derecho al aborto seguro, legal y gratuito, paridad en los cargos de decisión, cupo sindical. También le pedimos a las distintas centrales sindicales que presenten apoyo y defiendan los derechos de las mujeres que se plegaran al paro este miércoles".