20.06.2023 / Importante

El Gobierno ofreció 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre Cecilia Strzyzowski

La resolución publicada en el Boletín Oficial fue firmada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con el objetivo de recabar datos sobre el paradero de la joven desaparecida desde el viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco.



 

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco.

"Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134", señala la resolución publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.



En paralelo, el Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez aguarda para las próximas horas el resultado de una serie de peritajes que permitirán continuar con la búsqueda.

En las últimas horas fue trasladado César Sena, uno de los implicados en el caso. El hijo de Emerenciano Sena fue movilizado a la Comisaría Sexta de la ciudad de Resistencia.

A su vez, Gloria Romero, madre de la joven, encabezó una multitudinaria marcha en la plaza 25 de Mayo de la capital de Chaco y expresó que ella quiere "justicia", pero "no venganza". También pidió terminar con la "impunidad" de aquellos que tienen un "poder desmedido" en referencia a los integrantes de la familia Sena.