10.03.2017 / #NiUnaMenos

Malena Galmarini y Highton de Nolasco disertaron invitadas por la DAIA

La referente del Frente Renovador y la jueza de la Corte Suprema sobre feminismo. La dirigente tigrense aseguró que son feministas porque quieren "una sociedad que entienda a las mujeres no como una minoría, sino como lo que somos, la mitad más uno. Los que nos dicen locas, es porque envidian nuestro coraje".




Malena galmarini participó de un desayuno de mujeres organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde disertó en un panel de mujeres destacadas junto a la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, la escritora y periodista Silvia Plager, Mabel Rius, Directora de Recursos Humanos de HSBC, Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, Viviana Zocco, empresaria y creadora del grupo TKM, y Margarita Barrientos, dirigente barrial.

Malena Galmarini agradeció a Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, y sostuvo: "Las mujeres tenemos una oportunidad histórica. El feminismo se aprende desde la infancia y el momento para formar a nuestros hijos en la equidad es hoy. Si logramos entender que somos responsables de la construcción del mundo y que los problemas de las mujeres son de toda la sociedad, vamos a dar pasos firmes. Los indicadores sociales, políticos, laborales y de salud son mucho más preocupantes en las mujeres. Si el Estado no toma la responsabilidad de actuar con políticas a corto plazo va a ser muy difícil construir las que requieren más tiempo de trabajo y un cambio cultural profundo. Con más mujeres en la política, vamos a visibilizar esas redes de cuidado de las que somos responsables, y la política va a dejar de ser un arreglo entre hombres, oscuro y abajo de la mesa y va ser más transparente"

"Somos feministas porque queremos igualdad de condiciones, porque queremos una sociedad que entienda a las mujeres no como una minoría, sino como lo que somos, la mitad más uno. Los que nos dicen locas, es porque envidian nuestro coraje", finalizó.

Highton de Nolasco creó y está a cargo de la Oficina de Violencia Domestica y de la Oficina de la Mujer, ambas dependientes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al inaugurar el evento, afirmó: "Hay que tomar medidas concretas. Logramos generar que se puedan hacer informes de riesgo inmediatamente para quienes llegan a denunciar violencia y es un avance importante. Una mujer no puede esperar 4 meses ese trámite, tiene que ser algo instantáneo. También generamos estadísticas a través de un registro de femicidios y lamentablemente, después de 24 meses de trabajo vemos que de un año a otro los números de violencia hacia las mujeres aumentaron".

Por su parte, Cohen Sabban agregó: "hace muy pocos días vimos una manifestación importante de miles de mujeres. Algo está funcionando muy mal. Invitamos a un grupo de mujeres que proponen algo distinto, porque nuestra lucha se transforma y evoluciona desde la no discriminación, camina hacia la igualdad de género. Nosotros trabajamos con más de 17 colectivos sociales que siguen siendo muy discriminados, y vemos que la mujer es el motor de cambio y el estandarte de la capacidad de transformar la realidad".  
etiquetas