13.03.2017 / SE INVESTIGA SU RESPONSABILIDAD

El intendente de Olavarría intentó despegarse del trágico recital, pero un contrato previo lo compromete

El jefe comunal Ezequiel Galli, de Cambiemos, se constituyó ante la Justicia como "fiador" para el uso del predio donde tocó el Indio Solari. Además dijo que sólo esperaban 170 mil personas, pero antes había afirmado que estaban preparados para recibir a 200 mil. Fue citado a declarar.




“Si bien no tenemos responsabilidades legales, me siento responsable de la situación”, dijo el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, tras el recital del Indio Solari que dejó un saldo de dos muertos, varios heridos y una ciudad colapsada. Sin embargo, la responsabilidad del jefe comunal de Cambiemos es materia de investigación y un contrato firmado previo al evento podría comprometerlo. Esta mañana fue citado a declarar como testigo, igual que otros funcionarios del Municipio y miembros de la productora.

Se trata de un contrato entre la productora del recital Carlos "Indio" Solari y la Municipalidad de Olavarría, mediante el cual la intendencia de Galli se presentó ante la Justicia como "fiador" para el uso del predio “La Colmena” y puso a disposición "todos los recursos materiales y humanos" de la Intendencia para que se hiciera el evento.

La presentación judicial que hoy está en el medio de la polémica fue realizada por el funcionario ante jueza de Olavarría María Hilda Galdós, titular del juzgado en lo Civil y Comercial N°2 de ese distrito. La magistrada lleva el concurso del predio, propiedad de la Cooperativa Agraria Limitada. En ese trámite y para que se autorizara la realización del megarrecital, el jefe comunal se declaró "fiador".

En los documentos el Municipio acepta la obligación de "llevar a cabo las tareas de acondicionamiento del predio, aportando materiales y humanos para la realización del show, en virtud de esto, la Municipalidad de Olavarría, se constituye en fiador de las obligaciones que la productora asume frente al cedente (el dueño del terreno)".

Por otro lado, durante la conferencia de prensa realizada ayer, Galli dijo: "La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente. Se esperaban unas 150 mil personas y realmente fue impresionante lo que pasó". Sin embargo, en declaraciones previas al recital había asegurado que se preparaban para que su ciudad recibiera en marzo "entre 150 y 200 mil personas". Además, resaltó por entonces que "es un número que impacta, que asusta, pero Olavarría está preparada para recibirlo".

Tras sus declaraciones, generaron fuertes críticas también los traslados de personas que habían quedado varadas en Olavarría a bordo de camiones de la Municipalidad, sin tomar las mínimas medidas de seguridad para el transporte de pasajeros. Parados en acoplados de camiones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, los fans del Indio llegaron así hasta el distrito de Azul para que desde allí se coordine la continuidad del trayecto para volver a sus destinos.

El documento que compromete a Galli: