14.03.2017 / Encuesta

Según una encuesta Magario supera a Randazzo en la interna peronista para las legislativas

En caso de que Cristina Kirchner no se presente en las legislativas, la intendenta de La Matanza aventaja al exministro de Interior y Transporte por 12 puntos en la interna del FpV. La jefa comunal también se impone en la elección general sobre Carrió y Stolbizer.




Un sondeo de opinión pública realizado por la consultora Analogías en la provincia de Buenos Aires volvió a posicionar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la candidata con mayor intención de voyo para las elecciones legislativas de este año.

Nuevamente, como viene repitiéndose en las distintas mediciones efectuadas desde octubre de 2016, Cristina Fernández de Kirchner encabeza la intención de voto en la provincia, con un 33% de los votos. La sigue Elisa Carrió con un 22% de intención y Sergio Massa con un 16,6%.

Del trabajo de la consultora se desprende que tanto CFK como Carrió se impondrían cómodamente sobre Florencio Randazzo y Jorge Macri en una eventual interna, al cosechar estos posibles candidatos un 6,8% y 3,8% de intención de voto respectivamente.



En otro de los escenarios medidos, el candidato apoyado por CFK se quedaría nuevamente con un triunfo en la interna del FPV, superando el 31%, contra un 6,9% de Florencio Randazzo. En tanto, el candidato de Macri y Vidal sumaría casi un cuarto de los votos, relegando al tercer escalón al candidato de Massa y Stolbizer.



Por último se planteó un escenario electoral análogo al primero pero reemplazando a Cristina Fernández de Kirchner por Verónica Magario como candidata a Senadora por el Frente para la Victoria y a Margarita Stolbizer en lugar de Sergio Massa.

En este caso, Magario se ubicaría al frente, obteniendo un 23,1% de intención de voto y superando a Florencio Randazzo, que crecería al 11,7%.



La intención de voto a Cambiemos en este marco no se modificaría significativamente, manteniendo Carrió el segundo lugar (21,7%), muy por encima de Jorge Macri (3,5%).

En tanto, Margarita Stolbizer se ubicaría en el tercer escalón, con un 17,8%, levemente por encima del registro que alcanza Massa en el escenario anterior.