18.03.2017 / Paritaria docente

Macri a los docentes: "Para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar"

Este martes y miércoles tendrá lugar el tercer paro nacional de 48 horas en tres semanas de clases. La medida de fuerza incluirá una marcha federal educativa a Plaza de Mayo prevista para el 22 de marzo. Exigen que se convoque a la paritaria nacional docente.




En medio de una fuerte conflictividad entre el Gobierno nacional y los gremios docentes, Mauricio Macri publicó un mensaje en Facebook donde aseguró que "para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar".

Previo a un nuevo paro nacional docente de 48 horas que incluirá una marcha federal educativa a Plaza de Mayo, el Presidente se colocó en la vereda opuesta de los gremios docentes, quienes le exigen al Gobierno la convocatoria a la negociación paritaria nacional para fijar un piso de aumento salarial en todo el país. En paralelo, las propuestas provinciales no superan el 18%, por lo que la conflictividad se mantiene.

El Presidente escribió en acebook que el portal Infobae publicó una foto que le "llamó mucho la atención. Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante".

En su relato, Macri narra cómo esos niños "continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres".

Finalmente, el Jefe de Estado afirma que "para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", sumándose al pedido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de negociar "con los chicos en las aulas". Este martes y miércoles se llevará adelante el tercer paro nacional de 48 horas en tres semanas de clases, con una movilización prevista para el 22 de marzo, que apunta a ser masiva.