26.03.2017 / DICEN QUE ES "EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA"

El Gobierno se despega de la marcha del 1° de abril

La movilización fue convocada por redes sociales y busca mostrar el apoyo que tiene Mauricio Macri. El Gobierno adelantó que no convoca la marcha y que no la incentivará.




La convocatoria surgió vía redes sociales. Es el próximo 1 de abril a las 18 horas en todas las plazas del país, en "defensa de la democracia". Sin embargo, desde el Gobierno ya salieron a desprenderse de la movilización y adelantaron que no la respaldarán ni incentivarán.

El sábado pasado, Mirtha Legrand le preguntó a Mauricio Macri sobre la marcha del #1A (por 1 de abril) y el Presidente respondió velozmente, casi sin pensarlo, como teniéndola muy presente y aclaró: "No convocamos a ninguna marcha de apoyo para nuestra gestión, pero está bueno que la gente se exprese. Estamos seguros de lo que estamos haciendo. Creo que la situación de la Argentina será mejor en 2017, que volveremos a crecer, y así lo haremos en 2018 y 2019".

La convocatoria se difundió mediante redes sociales con consignas como "Por la democracia", "Cárcel a los golpistas", "Tolerancia -10", "Vení y hacete escuchar" y "Respaldemos a Macri".

Uno de los asesores del jefe de Estado,  afirmó a La Nación: "Nosotros no estamos involucrados" en la movilización pero "que la hagan si quieren". Quien sí confirmó su participación es el radical Luis Brandoni, quien dijo en Los Leuco que "vamos a participar como cientos de miles de argentinos en sus pueblos, donde suelen manifestarse, en apoyo de la democracia, las leyes, la Constitución y la justicia, para que siga con la tarea que tiene por delante".