27.03.2017 / FUERTES DECLARACIONES

Das Neves le pegó a Aranguren: lo tildó de “impresentable” y dijo que “tendría que dar un paso al costado”

"Todavía hay algunos imbéciles que creen que todos vivimos panza arriba del petróleo”, se quejó el gobernador de Chubut. Además de pedir la renuncia del ministro de Energía, cuestionó que, para el Gobierno nacional, “la Patagonia no existe”.




El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, le pegó con dureza al ministro de Energía, Juan José Aranguren. "Tendría que dar un paso al costado porque tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta, en perjuicio de todas las empresas productoras de petróleo", dijo. Además, lo tildó de “impresentable”.

Das Neves realizó polémicas declaraciones durante una recorrida por el interior de la provincia, y las replicó además a través de las redes sociales. Anticipó que enviará una carta al presidente Mauricio Macri para explicarle "los inconvenientes con el trabajo en distintos lugares de la provincia" y se refirió a los problemas que afectan a la industria petrolera provincial, así como a los sectores textil y portuario, por los reembolsos patagónicos.

"Todavía hay algunos imbéciles que creen que todos vivimos panza arriba del petróleo. No saben el sacrificio de cientos y cientos de chubutenses que dieron la vida tratando de tener una mejor calidad de vida, de que sus hijos no se vayan para que haya educación en su pueblo, la salud, los caminos, y ese es nuestro destino", enfatizó.

"No voy a permitir que se pierda un solo puesto de trabajo", lanzó Das Neves. Y agregó: "Yo las cosas las digo de frente, la gente me conoce muy bien, las cosas que están bien las voy a aplaudir y las que están mal no las voy a aplaudir”.

Muy crítico de la política nacional hacia su territorio, planteó que "no es lógico que una provincia como Chubut, una Cuenca como la del Golfo San Jorge que le ha dado todo al país y que ha posibilitado que miles de trabajadores puedan construir su sueño, hoy esté relegada por el impresentable del ministro Aranguren”. Además de pedir su renuncia, lo acusó sin sutilezas: "Nos desconsidera y considera como única provincia patagónica a Neuquén".

Por otro lado, el gobernador cuestionó que "también tenemos problemas con los textiles y tenemos problemas en que pongan lo que hay que poner para que nos devuelvan los reembolsos (por puertos patagónicos) porque los que producen y exportan de los puertos patagónicos es gente nuestra".

"Es necesario trabajar por la integración, y esto lo vengo discutiendo todo el año pasado con el propio presidente Macri y los ministros, por eso el Programa Patagonia, porque parece que el país termina en Capital, en Rosario, Córdoba y Salta, algo de Cuyo, el NEA, el NOA y la Patagonia no existe", se quejó desde el Sur.