09.04.2017 / EDUCACIÓN

Docentes de CTERA instalan una escuela itinerante frente al Congreso

Los maestros intentan instalar una carpa-escuela itinerante y la Policía reprime y arroja gas pimienta. Según Eduardo López, de UTE, "la idea es que sea un lugar de debate de la educación; el Ministerio de Educación está ausente". Además, reclaman que se cumpla con la orden de abrir la paritaria nacional y piden una nueva ley de Financiamiento Educativo.



Docentes nucleados en CTERA intentan instalar una carpa-escuela itinierante frente al Congreso de la Nación para reclamarle al Gobierno que convoque a la paritaria nacional del sector y para exigir el debate de una nueva ley de financiamiento educativo que amplíe el presupuesto del área.

La Policía impedía a los docentes "armar la estructura", lo que generó momentos de tension. Según le relató Alejandro Demichelis, secretario de prensa de CTERA, a la agencia DyN "la policía nos impide instalar una escuela itinerante. No nos dejan instalar la carpa, sólo nos dejaron bajar los elementos para armar la estructura".

Eduardo López, titular de UTE, le dijo a C5N que en la escuela itinerante harán "cosas creativas como pide el Gobierno; queremos un lugar donde dar clases públicas. La idea es que sea un lugar de debate de la educación; el Ministerio de Educación está ausente".