11.04.2017 / Tras el repudio y la denuncia

Echaron a la funcionaria PRO que se burló del asesinato de Micaela García

Se trata de Maia Ferrua, la abogada del Ministerio de Modernización que había afirmado en redes sociales que "a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente", en relación a la militancia política de la joven.



Después de haber sido repudiada de forma unánime y de la denuncia penal en su contra, el Ministerio de Modernización que dirige Andrés Ibarra echó a Maia Ferrua, la funcionaria que trabajaba para el gobierno nacional y se burló en redes sociales del asesinato de Micaela García por militar en el Movimiento Evita, una agrupación vinculada a la anterior gestión. 

Según el portal El Destape, la cartera de Modernización discutió la sanción más favorable y confirmó el despido de Ferrua tras el repudio y la denuncia penal en su contra.

La ahora exempleada del Estado había publicado un repudiable posteo sobre el femicidio: "Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja... Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de... agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)".

Si bien trabajaba para el Estado desde enero de 2014 con un contrato de planta permanente, Ferrua afianzó y creció en su posición laboral desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada, postura que se confirmaba en su posteos en redes sociales. 





Divididos exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado

18/08/2017 - Más voces que piden justicia

Divididos exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado