29.04.2017 / VIOLENCIA MACHISTA

"Intentan identificar al presunto asesino como 'militante de La Cámpora' para ocultar la inoperancia de las autoridades"

La organización política aclaró que Badaraco "nunca fue militante" y denunció que el femicidio de Araceli Fulles se trata de "otra piba con la que la Justicia llegó tarde y a la que el Estado no se preocupó en buscar".



Luego de que se encontrara el cuerpo de Araceli Fulles, la joven de 22 años víctima de femicidio, Radio Mitre publicó que el principal sospechoso del asesinato, Darío Badaracco, es militante de la agrupación La Cámpora. En un breve identikit, la emisora del Grupo Clarín señaló que el hombre "tiene 29 años, está casado y tiene dos hijos. Trabaja en un corralón ubicado en Zeballos 7365, en José León Suárez, donde la policía fue a buscarlo, pero ya no estaba, por que que dos de sus compañeros quedaron detenidos por encubrimiento. Además, es militante de la agrupación kirchnerista La Campora". 



A través de un comunicado la organización política advirtió que "los derechos de las mujeres están en claro retroceso" y denunció que "hay sectores que intentan identificar al presunto asesino como 'militante de La Cámpora', con el objetivo de ocultar la inoperancia de las autoridades que realmente debieron actuar".

Desde la organización, recordaron además que "el Gobierno arrancó el año con un recorte de 70 millones al Consejo Nacional de las Mujeres" por un supuesto "error" y aseguraron que hoy "las mujeres que denuncian violencia no tienen luego ninguna política de contención".

"La justicia machista sigue condenando de antemano a las víctimas y nunca lograanticiparse a los hechos, empezar a buscar desde el primer momento, entender que ninguna piba desaparece porque sí. Hoy nuevamente somos todas Araceli, somos todas y cada una de las mujeres asesinadas por la violencia machista, somos todas potenciales víctimas y seguimos exigiendo Ni una menos", concluye el documento.