30.04.2017 / DDHH

Las Madres de Plaza de Mayo celebran 40 años de lucha

Realizarán un acto a las 15 en Plaza de Mayo, cerca al monumento al General Belgrano ubicado frente a Casa Rosada. Allí pedirán “la apertura de archivos de la última dictadura” y se "revindicará la cifra de los 30 mil desaparecidos”.


 
Este domingo las Madres de Plaza de Mayo conmemoran los 40 años de su nacimiento con un acto que comenzará a las 15, cerca del monumento al General Belgrano, frente a la Casa Rosada.

En el acto, las Madres y familiares de las víctimas del terrorismo de Estado narrarán sus vivencias de cuatro décadas en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia en las rondas llevadas a cabo en la Plaza de Mayo, indicó Télam.

"La idea es que cada madre o familiar cuente en primera persona su historia y con eso armaremos un relato colectivo en el lugar donde nos juntamos por primera vez hace 40 años. Por eso, les pedimos que todos los que tengan algo que decir vengan y tomen la palabra”, le dijo Nora Cortiñas, una de las fundadoras de Madres, a esa agencia de noticias.

Esta tarde reclamarán “la apertura de archivos de la última dictadura” para conocer el destino final de las víctimas, y “se revindicará la cifra de los 30 mil desaparecidos”, sostuvo una comunicación de Madres Línea Fundadora.

Durante la tarde de hoy se realizarán diversas actividades, con música, discursos y sorpresas. La jornada contará con el cierre de La Bersuit, quien brindará un recital gratuito para los presentes.