30.04.2017 / ELECCIONES 2017

Lousteau acusó a Larreta de “mezquino e interesado” por “privilegiar su agenda personal”

El ex Embajador argentino señaló que la grieta que atraviesa a Cambiemos se plantea como riesgosa cuando se "transforma en un estado de ánimo" y aseguró que si no hay PASO, competirá por fuera de la alianza que gobierna a nivel nacional.



Martín Lousteau puso segunda a su campaña electoral y participó este sábado del Congreso Nacional de la Juventud de la Unión Cívica Radical en Villa Carlos Paz, en Córdoba. Nuevamente, el ex Embajador argentino en Estados Unidos apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, a quien señaló como el "principal obstáculo para fortalecer y afianzar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires" y aseguró que "voy a ir por fuera si no hay competencia".

El ex candidato a la jefatura de Gobierno porteña afirmó que Larreta "está anteponiendo intereses personales, en vez de consolidar el espacio" de Cambiemos en la Capital Federal y despegó del conflicto al presidente Mauricio Macri, "no tiene absolutamente nada que ver con los obstáculos que se plantean en la Ciudad de Buenos Aries".

En diálogo con Clarín, Lousteau señaló: “Yo creo que la alternancia en el poder es sumamente importante. El PRO en Capital ya lleva 10 años y al tratar de romper Cambiemos lo que tiene en la cabeza Rodríguez Larreta es que el PRO esté 16 años. Pero cambiar las reglas de juego para perpetuarse me parece lo contrario a ser republicano. Cambiemos nació de una PASO entre sus tres fundadores; la interna está en su ADN. Por eso, cuando estás privilegiando tu agenda personal en lugar de la agenda nacional estás siendo mezquino e interesado”.

Lousteau se refirió en una entrevista con el diario La Nación a la grieta que atraviesa a Cambiemos y aseguró que esta situación se vuelve riesgosa cuando "se transforma en un estado de ánimo; se deja de pensar y domina la emoción. La pregunta es a quién le conviene la grieta, a quién le conviene ser sectario. Le conviene a quien está en una posición de poder y no quiere que lo cuestionen".

En esta línea, aseguró que la grieta le conviene a "Rodríguez Larreta y a otros dirigentes que están en una posición de poder y no quieren que se cuestione cómo están haciendo las cosas. Entonces plantean el 'estás con nosotros o estás con ellos' y se evitan las discusiones. Y eso hace muy mal, le hace mal a Cambiemos. Yo estoy decidido a dar esas discusiones".
En cuanto a la posibilidad cada vez más fuerte de tener que enfrentarse a Elisa Carrió en las elecciones, Lousteau afirmó que "nadie tiene que tener miedo de competir, ni preocuparse porque haya discusiones ni competencia, ni con Lilita ni con nadie".