05.05.2017 / En Malvinas Argentinas

Denuncian ataque sexual de miembros de la Escuela militar a una estudiante de la UNGS

Fue cuando la mujer militante de Las Rojas y Nuevo Más y delegada de Suteba Tigre, salía de cursar y fue interceptada por cuatro miembros del colegio militar de Campo de Mayo.




Cuatro miembros de la Escuela Militar de Campo de Mayo atacaron sexualmente a una estudiante de la Universidad de General Sarmiento (UNGS), a cinco cuadras de la institución, en Malvinas Argentinas, cuando la joven salía de cursar.

"Uno de los atacantes se abalanzó sobre la mujer y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían", detalló el comunicado de Las Rojas y agregó que el ataque terminó cuando un patrullero pasó por allí y frenó el ataque.

"Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Nuestra compañera realizó allí la denuncia, y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo", explicaron.

Tras la gravísima denuncia, organizaciones y estudiantes de la universidad realizaron ayer una concentración en la puerta la UNGS, en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.