10.06.2017 / POLÍTICA ARGENTINA RADIO

Tundis, sobre el aumento de la edad jubilatoria: "El Gobierno sigue las pautas del Fondo Monetario con los jubilados"

En diálogo exclusivo con Política Argentina Radio, la diputada nacional del Frente Renovador calificó de "disparate" al proyecto del macrismo de modificar la edad jubilatoria y afirmó que lo que buscan es "ir hacia un sistema privado y al regreso de las AFJP". Además, habló de las elecciones y no descartó ser candidata por la Ciudad.



En diálogo exclusivo con Política Argentina Radio, la diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, lanzó duras críticas al proyecto del macrismo de modificar la edad jubilatoria y afirmó que lo que buscan es "ir hacia un sistema privado y al regreso de las AFJP". Además, habló de las elecciones y no descartó ser candidata por la Ciudad.

Tundis reconoció que desde el Frente Renovadoor ya estaban al tanto de la propuesta de Cambiemos, aunque la calificó de “disparate” y aseguró: “No es un tema que nosotros vayamos a acompañar, al menos de mi parte”.

En esa línea, sostuvo que "hay olvidados que no fueron incorporados a la reparación histórica" porque “para el Gobierno es más fácil decir ´elevamos la edad jubilatoria´ en lugar de incorporar más personas al sistema". Además, aseguró que la propuesta de Cambiemos responde a los intereses del FMI: "Están siguiendo las pautas del Fondo Monetario con los jubilados. Tienen intereses creados y hay órdenes sobre este tema".

"El Gobierno tiene que apuntar a cómo generar empleo, pero no se dejan ayudar. Los apoyamos todo el año pasado", sostuvo y sentenció: "No pueden ampliar la edad jubilatoria cuando no hay trabajo".

Al ser consultada acerca de una posible candidatura para las próximas elecciones, la legisladora reafirmó que le interesa “trabajar en el espacio y para el lugar que sea más útil para Massa" y que si desde el espacio dicen que debe ir como candidata por CABA lo hará, aunque aclaró: “Formalmente no tuve ninguna propuesta de nuestro conductor Sergio Massa. Él dijo que las listas estarán el día 20".