01.07.2017 / TARIFAZO

El litro de nafta costará casi 20 pesos a partir de mañana

Este domingo aumentan un 7,2% las naftas y un 6% el gasoil, lo que llevará a la nafta súper de YPF a $ 19,72 en las estaciones de servicio. Los incrementos acordados con las empresas impactarán directamente en la inflación.



Finalmente se definió que a partir de las 0 horas de este domingo habrá una suba del 7,2% para las naftas y del 6% para el gasoil, lo que llevará a la nafta súper de YPF a $ 19,72 en las estaciones de servicio. Por su parte Shell y Axion aumentarían sus precios un día después.

En enero ya se había hecho un aumento del 8% para los combustibles y esta nueva suba durará hasta septiembre, completando un aumento parcial anual del 15%.

El Gobierno fijó un esquema de revisiones trimestrales y el cálculo del valor del combustible es definido por el valor del peso frente al dólar y el del barril de petróleo crudo internacional.Caber recordar que el año pasado también se registró una fuerte suba en las naftas que alcanzó el 31%.

El criterio aplicado para los precios de los combustibles en el mercado argentino se enmarca en un acuerdo con las empresas productoras y refinadoras con vistas a la convergencia con la cotización internacional del crudo en el plazo más corto posible, a partir de lo cual regirán precios libres.