18.07.2017 / Después de la polémica

Pese al documento que muestra el intento de Macri por privatizar Arsat, Peña señaló que es “falso”

Se conoció una carta en la que se le cede a la empresa estadounidesne Hughes el 51% de la compañía estatal de nuestro país. Sin embargo el jefe de Gabinete consideró que “es otra mentira más del kirchnerismo”.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó ayer que es "falso" que el Gobierno nacional pretenda privatizar el satélite de comunicaciones ARSAT y lo adjudicó a "otra mentira más" del kirchnerismo, luego de las versiones que surgieron de ese sector político.

"Eso es falso, otra mentira más. Mintieron gobernando todo el tiempo, siguen mintiendo como oposición", disparó Peña en declaraciones a DyN, consultado sobre la posibilidad de que ARSAT pase a manos privadas, y confirmó que la dependencia estará bajo la órbita del Ministerio de Modernización, de Andrés Ibarra.

Por su parte el funcionario volvió a insistir que desde el kirchnerismo "siempre fueron consistentes en mentir siempre", al rechazar la denuncia que realizaron los precandidatos legislativos de Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli acerca de que el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51 por ciento del ARSAT 3.

En las últimas horas se conoció un documento que prueba el intento del gobierno de Mauricio Macri de privatizar la empresa satelital Arsat. En la carta de intención, se le cede a la empresa estadounidesne Hughes el 51% de la compañía estatal de nuestro país. El Sindicato FOETRA realizó un pedido de aclaración al respecto.

Leé más: Denuncian que Macri busca privatizar Arsat