05.08.2017 / NI UNA MENOS

Convocan a una marcha al Congreso por el asesinato de Anahí Benítez

La adolescente de 16 años había sido vista por última vez el sábado a la tarde. Su cuerpo fue hallado este viernes en una Reserva Natural de Lomas de Zamora. Convocan a una movilización desde avenida de Mayo y 9 de Julio a las 15 horas.



Anahí Benítez, una adolescente de 16 años, había sido vista por última vez el sábado a las 17 en la localidad bonaerense de Parque Barón. Tras casi una semana de búsquedas, su cuerpo fue hallado en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Organizaciones sociales y allegados a la joven convocaron a una marcha desde avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza Congreso para las 15 horas de hoy en reclamo de Justicia.

Según la autopsia, la adolescente murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada, señaló una fuente judicial a la agencia Télam. Su cuerpo se encontró este viernes, desnudo y con lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza.

Según los investigadores, la adolescente murió 24 o 48 horas antes de ser encontrada, aunque se esperan otros estudios para determinar la fecha de fallecimiento.

Este sábado fue detenido un hombre de 40 años, profesor de matemática de la Escuela Normal Antonio Mentruyt a la que asistía Anahí. El sospechoso está casado y vive cerca de la reserva Santa Catalina, donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente. Los investigadores llegaron a él a partir del diario íntimo de la joven, donde el profesor aparecía mencionado.

Además, detuvieron a un hombre de 45 años y otro de 63, acusados de encubrimiento y tenencia ilegal de armas civiles. Ambos viven en dos viviendas precarias en el interior de la Reserva. En la casa de uno de ellos se encontraron una punta de pala que podría haber servido para enterrar a la víctima, señalaron fuentes al canal de noticias TN. Además, había restos de arroz, alimento que fue hallado en el cuerpo de Anahí. Los investigadores sospechan que la adolescente pudo haber estado en ese lugar antes de su muerte.








etiquetas