24.08.2017 / Unidad Ciudadana

Cristina se reunió con las trabajadoras de Pepsico

La candidata al Senado por Unidad Ciudadana recibió a las trabajadoras de Pepsico que mantienen un plan de lucha para lograr la reincorporación de los 600 trabajadores despedidos quienes además fueron brutalmente reprimidos en la planta de Florida.




Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta tarde, durante más de una hora y media, con trabajadoras de la empresa Pepsico, que continúan con un plan de lucha en reclamo de la reincorporación de las y los 600 trabajadores/as despedidas/as, el 20 de junio de este año.

En el marco del encuentro, analizaron y conversaron acerca de los diferentes planes de ajuste económico  aplicados en la Argentina en distintos momentos de la historia. Abordaron finalmente el ajuste del presente y las situación de las trabajadoras y los trabajadores que sufren por los despidos generalizados, por las tarifas impagables y por las crecientes dificultades para alimentar a sus familias.

Además, las trabajadoras brindaron detalles sobre el proyecto de ley que están impulsando junto a varios bloques de diputados en el Congreso Nacional, que busca declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación, el inmueble y las instalaciones de la empresa PepsiCo de Argentina SRL ubicado en Florida (partido de Vicente López), para ser cedidos a la Cooperativa de Trabajo que conformarán los ex trabajadores de dicha planta.