13.08.2023 / Hola

Elecciones PASO 2023: votan 35 millones de argentinos habilitados y se esperan resultados a las 22

PASO 2023: empezaron las elecciones y 35 millones de argentinos eligen presidentenfjjdfnjdjndfjffjdn nvfnjfvnjvkdlnf fdjfjkdkf f dkfjdkjfid ffdkjfdjf.

por Diego Villarino




Por el lado de Juntos por el Cambio se tomó una decisión clave con respecto a la organización de las PASO. La coalición opositora optará por un enfoque de unidad, y tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta compartirán un búnker único en Costa Salguero para aguardar los resultados. Aunque Bullrich ha sido reticente a compartir espacio de celebración después de las elecciones, Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña de Bullrich, confirmó que "el 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un búnker unificado de Juntos por el Cambio".



Asimismo, el búnker de Unión por la Patria, con Sergio Massa como precandidato presidencial y actual ministro de Economía, se ubicará en el Complejo C del barrio de la Chacarita en la Ciudad de Buenos Aires. Massa suspendió su acto de cierre de campaña en señal de respeto por el trágico asesinato de Morena Domínguez, una niña de 11 años. El evento iba a contar con la presencia de su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y parte de la dirigencia del peronismo bonaerense que figura en la boleta de Unión por la Patria. Mientras que los resultados electorales serán esperados por Juan Grabois en el Teatro Verdi, situado en la Avenida Almirante Brown 734 de la Ciudad de Buenos Aires.



En tanto, el búnker electoral de La Libertad Avanza (LLA), liderado por el diputado nacional y precandidato presidencial Javier Milei, estará establecido en el Libertador Hotel, situado en Córdoba 690 en la capital. Milei, quien cerró su campaña en el Movistar Arena, ha optado por conceder únicamente entrevistas periodísticas en los días previos a la elección. El candidato libertario ejercerá su voto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Medrano 951, en el barrio porteño de Almagro.



El espacio liderado por Juan Schiaretti, precandidato presidencial y actual gobernador de Córdoba, seguirá el desarrollo de las elecciones primarias en el hotel Quorum, un resort urbano ubicado en la capital cordobesa.



En contraste con otras coaliciones que presentan listas separadas en estas PASO, el Frente de Izquierda optará por esperar los resultados en lugares distintos. La diputada Myriam Bregman y su compañero de fórmula, Nicolás Del Caño, estarán en San Telmo, mientras que el precandidato Gabriel Solano lo hará en el bar Torquato Tasso.