13.09.2017 / Provincia de Buenos Aires

La propuesta de un intendente para preservar los murales pintados por Santiago Maldonado

El jefe comunal de 25 de Mayo promueve una iniciativa para que nadie pueda borrar los dibujos en los que trabajó el joven desaparecido en Chubut. Mirá de qué se trata.


Foto: Diario 25digital.com.ar
Foto: Diario 25digital.com.ar


El intendente de 25 de Mayo, lugar natal de Santiago Maldonado, anunció  que promueve en el Concejo Deliberante una inciativa para declarar "de interés municipal" y "patrimonio de la ciudad" a los ocho murales pintados por el joven desaparecido el 1 de agosto en Chubut.

En declaraciones formuladas a la agencia Télam, el jefe municipal, Hernán Ralinqueo, contó que Maldonado "realizó varias intervenciones artísticas" en su ciudad de origen por lo que, desde el Municipio, están evaluando "de qué forma resguardarlas"

"Junto al Concejo Deliberante estamos buscando una herramienta legal para declarar a los murales, que son ocho aproximadamente, de interés municipal y patrimonio de la ciudad", detalló el intendente de la localidad de la provincia de Buenos Aires. 

"Este verano, en enero, cuando pasé por la Avenida 36, vi que había alguien pintando un mural y después de que pasó todo esto, me enteré que lo había hecho Santiago", relató Ralinqueo.

  Foto: Diario 25digital.com.ar
Foto: Diario 25digital.com.ar


  Foto: Diario 25digital.com.ar
Foto: Diario 25digital.com.ar


Explicó también que como en ese lugares se lleva a cabo una obra de puesta en valor que incluye la creación de una doble mano, un boulevard e instalación de luminaria nueva, la pared pintada por Maldonado se va a "tener que correr".

"Justo el mural está en medio de la obra. Es una pared muy antigua y será un trabajo complejo porque hay que reubicarla. Estamos buscando el método de cómo hacerlo", específico.