15.09.2017 / Economía

Dujovne anunció un fuerte recorte del Estado para 2018

En la presentación de la ley de Presupuesto, el ministro de Hacienda especificó que el Gobierno seguirá "bajando el gasto en subsidios y en el funcionamiento de las entidades estatales". Todos los detalles.




El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó formalmente ante  la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto para 2018. "Vamos a seguir bajando el gasto en subsidios y en el funcionamiento del Estado", fue la frase que utilizó para anunciar el fuerte recorte que tendrá impacto en las tarifas de electricidad y transporte.

Según publicó Infobae, el texto de la "ley de leyes" señala que el gasto en subsidios económicos será de un total de $203.350 millones, un 13,2% menor que en 2017.  

"En términos del PBI, el gasto en subsidios pasará de 23% a 1,6% en 2018", detalla la ley de Presupuesto que deberá debatirse en el Congreso Nacional.

Además, el Gobierno prevé crecimiento del 19% en los ingresos, de 2,1 billones de pesos. Por otra parte, los gastos primarios subirán un 14,8%, hasta los 2,5 billones de pesos. Además, los gastos corrientes crecerían 14,6%, pero las prestaciones sociales estarían siete puntos por arriba.