17.09.2017 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Carlos Acuña: "Massa va a ser el candidato de la unidad del peronismo a partir de octubre"

El triunviro de la CGT decidió no apoyar los dichos de su compañero, Schmid, quien llamó a votar por Unidad Ciudadana, y adelantó que su candidato es Sergio Massa.


Después de que Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, planteara en un acto junto a Pablo Moyano que hay que votar por Unidad Ciudadana en octubre y manifestara que acompará con su voto a Agustín Rossi, Carlos Acuña, otro de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo, manifestó que "Massa es mi candidato".

En declaraciones a El fin de la Metáfora, por Radio 10, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos manifestó que "si en el 2019 el peronismo va dividido, va a pasar lo mismo que ahora" (que pierda las elecciones y el macrismo salga victorioso).

El gremialista analizó que este "es un momento de transición y de confusión porque el kirchnerismo debe estar dentro del peronsimo. Sin embargo, ellos dividieron" y adelantó que "Massa va a ser el candidato de la unidad del peronismo a partir de octubre".

En cuanto a la situación laboral, Acuña se refirió al intento del Ejecutivo de impulsar una reforma laboral y manifestó que lo que "no dicen que quieren que la gente trabaje 12 horas". Finalmente, respecto a la posibilidad de un paro general que se debatirá el 3 de octubre en el Comité Confederal de la CGT, el triunviro manifestó que "mi gente no me pide un paro pero debe haber otros gremios que sí tienen problemas".