24.09.2017 / DESDE ENSENADA

Cristina Kirchner: "Que nadie pretenda tener jóvenes callados y sumisos"

La ex Presidenta participó de los festejos municipales por el Día de la Primavera y del Estudiante. Allí le pidió a los jóvenes que "no les precaricen la vida".


Con motivo de las celebraciones por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó Ensenada, donde fue recibida por el intendente Mario Secco y una multitud de jóvenes.

En un mensaje contundente a la juventud, la ex mandataria les pidió que "no se dejen intimidar por nadie ni por nada. Que nadie pretenda tener jóvenes callados y sumisos", a lo que agregó "que nadie les diga que son el futuro, son el presente. Un presente donde todos quieren hablar, participar y opinar".



En un contexto en el que en la ciudad de Buenos Aires se debate la reforma educativa secundaria, por la cual los alumnos del último año deberán realizar pasantías, la candidata pidió "que no les precaricen la vida. Cuando te dejás precarizar el trabajo, el estudio, te terminan precarizando la cabeza, el pensamiento".

De cara a las elecciones del 22 de octubre, CFK remarcó que "vamos a construir ese país de sueños en el que cada argentino se levantaba y creía que mañana iba a ser mejor que ayer" y sostuvo que en ese camino "ustedes (los jóvenes) son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente".