04.10.2017 / LLAMADO DE ATENCIÓN AL GOBIERNO

Daer: "El convenio colectivo de trabajo es inclaudicable"

El secretario general de la CGT advirtió que "bajo ningún punto de vista hay mafias sindicales" y aseguró que "las tienen que buscar en otro lado". Además, ratificó que avanzaran con las instancias de diálogo y no descartó "medidas de protesta" si no hay respuesta por parte del Gobierno.



El secretario general de la CGT Héctor Daer rechazó que los gremialistas le tengan "miedo" al presidente Mauricio Macri y advirtió que "bajo ningún punto de vista hay mafias sindicales". Respecto de las versiones que circulan acerca de posibles medidas de fuerza, el sindicalista claró: "Lo único que hace el Gobierno es tirar títulos en los diarios" 

En declaraciones a Radio Rivadavia, Daer señaló que "los sindicalistas no están asustados, para nada" y subrayó: "Las mafias las tienen que buscar en otro lado; bajo ningún punto de vista hay mafias sindicales". Además, resaltó que para los sindicatos "hay cosas que son inclaudicables: una es el convenio colectivo de trabajo".

Tras ratificar su "postura crítica" sobre el "modelo económico", la conducción de la CGT resaltó este martes que "seguirá adelante con las rondas de negociación" con el Gobierno y advirtió que habrá "medidas de protesta" si no prospera el diálogo, aunque pidió "no poner fechas ni establecer límites".