10.10.2017 / Unidad Ciudadana

Cristina: "Tengo la certeza absoluta de que encabezo la lista negra del Presidente"

La candidata al Senado por Unidad Ciudadana realizó una conferencia de prensa en el Instituto Patria luego de que el juez Bonadio la cite a declarar en la causa AMIA. Además hizo mención a los tarifazos que según el jefe de Gabinete de Mauricio Macri son solo "una percepción subjetiva" y afirmó: "El Presidente tiene listas negras, es algo inédito desde el regreso de la democracia".




Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en el Instituto Patria a menos de dos semanas de las elecciones para aclarar la avanzada judicial de Claudio Bonadio luego de ponerle fecha a la indagatoria por la causa que investiga el encubrimiento al atentado a la AMIA. También recibió preguntas de medios nacionales e internacionales.

"El primer acto de campaña fue ayer, cuando Bonadío nos llamó a indagatoria. Considero inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral, hay que denunciar este deterioro de la calidad democrática", empezó explicando Cristina al tiempo que remarcó que en Argentina "el Poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo".

La exmandataria señaló que desde su espacio "hacemos responsable a Macri de persecución política" y explicó: "El Presidente tiene listas negras, es algo inédito desde el regreso de la democracia. Tengo la certeza absoluta de que encabezo la 'lista negra' del Presidente".

"El Gobierno tiene un desapego total por el Estado de derecho, hacemos responsable a Macri de obscenidad política. Después de las elecciones de octubre vamos a hacer una presentación ante la ONU por este llamado a indagatoria", comentó. Cristina también le respondió al jefe de Gabinete Marcos Peña Braun quien dijo que "los tarifazos son percepciones subjetivas".

Cristina brindó una conferencia de prensa en el Instituto Patria.