16.10.2017 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Gladys González: "Ni la teoría del caos ante la derrota ni vamos a avanzar con lo que se nos antoje"

La candidata de Cambiemos aseguró que buscarán consensos en el Congreso porque serán la primera minoría y no alcanzarán el número necesario para aprobar leyes. Por eso, pidió una oposición "constructiva".


El tercer senador de la provincia de Buenos Aires puede ser Jorge Taiana o Gladys González. Algo que se definirá el mismo 22 de octubre, cuando se cierren los comicios legislativos. En este marco, la candidata de Cambiemos señaló que no caerán en "la teoría del caos ante la derrota", así como tampoco avanzarán "con lo que se nos antoje" si ganan en las urnas.

González manifestó, en una entrevista a La Nación, que "si perdemos, como nos ocurrió en las PASO, saldremos a escuchar y ver por qué la gente no nos votó. Es muy difícil en dos años reconstruir la confianza. Pero me parece que es importante que eso que la gente nos dice en la calle, eso de no aflojen, fuerza, para adelante, se traduzca en votos y podamos recibir ese respaldo de la gente".

En esta línea, manifestó que no caerán "ni la teoría del caos ante la derrota ni vamos a avanzar con lo que se nos antoje. Somos un gobierno con minoría en el Congreso y vamos a gobernar con consensos. Es importante reconstruir la confianza para crecer y la economía necesita confianza".

Por eso, enfatizó que espera "tener una oposición de diálogo y constructiva. Siempre logramos leyes superadoras por aceptar la mirada del otro, espero que en el Senado sea igual. Pero cuando pienso en Cristina me resulta difícil creer que sea posible con ella".

Además, analizó que "durante 25 años gobernaron los mismos. Hoy hace dos años que la gente ve un aire nuevo, ve gente comprometida de verdad y ve a una gobernadora que no usa esto como un trampolín para ser presidenta". Ese "aire neuvo" hoy se refleja en que "este año vamos a terminar con la mitad de la inflación que tuvimos el año pasado; la menor en ocho años. Sin dudas es uno de los objetivos de la gestión, pero los datos son positivos y el año que viene será menor" ya que "la economía va reaccionando positivamente. El camino que elegimos es el correcto y nos está llevando a donde queremos. El año 2016 fue durísimo, pero estamos en 2017, con otros números, con otra realidad".