30.10.2017 / CAMBIEMOS

Macri cuestionó aumento en cantidad de universidades, obras sociales y sindicatos

El presidente presentó hoy el paquete de reformas que enviará al Congreso ante empresarios y sindicalistas donde pidió no tener "miedo al Cambio". Además, durante el acto en el Centro Cultural Kirchner, opinó que "no puede ser que haya más de 3 mil sindicatos en Argentina".



Durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente Mauricio Macri criticó que en los últimos años el número de universidades haya aumentado más que la matrícula, al tiempo que cuestionó la cantidad existente de obras sociales y de sindicatos.

En esa línea sostuvo: "El número de universidades aumentó en promedio más del 30 por ciento pero la matrícula sólo el 13 por ciento, son incrementos no se correslacionan con la tasa de graduación". Además, pidió un "esfuerzo de las universidades".

En ese contexto, Macri indicó que hay 280 obras sociales pero que de ellas hay 240 en las que "solamente representan el 30 por ciento", evaluó que "no puede ser que haya más de 3 mil sindicatos en Argentina" y advirtió que se necesita de gremios
"fuertes".