06.11.2017 / Judiciales

Condenaron a Luis D'elía por tomar una comisaría

El dirigente social fue declarado culpable por una protesta en el año 2004 llevada adelante en el barrio porteño de La Boca, sin embargo por ahora no será detenido. Además, fue declarado inocente por la pelea con el militante ruralista en 2008. Mirá cuántos años le dieron y lo que dijo.




El Tribunal Oral Federal condenó al dirigente social Luis D'Elía a 4 años de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004. Sin embargo, podrá apelar y no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme

Más temprano, al pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal que lo juzga por la toma de la comisaría, D'Elía había dicho: "La Argentina está viviendo una enorme catástrofe, en la cual el Poder Judicial se transformó en fuerza de choque del Poder Ejecutivo que conduce el presidente Macri"

Además, no podrá ejercer cargos públicos por ocho años y le prohibieron salir del país. Por otro lado, D'elía fue absuelto en la causa por agredir a un ruralista durante el conflicto por la ley 125.

A la salida del juzgado, el dirigente social acusó a Mauricio Macri de "usar el Poder Judicial como fuerza de choque del Gobierno". También llamó a "resistir los embates" y pidió que "todos los trabajadores sindicalizados se unan para defenderse.