09.11.2017 / Ante los avances judiciales

Alberto Fernández durísimo contra el Gobierno por las detenciones: "Actúan como los peores fascistas”

El dirigente peronista manifestó que están en riesgo "las instituciones de la República" y analizó que lo que sucede "es muy grave" ya que hay jueces "que dicen ´mejor los meto presos antes de que Clarín me meta una causa´”. Además sostuvo que en las últimas elecciones legislativas "perdimos todos, no ganó nadie".




El armador peronista Alberto Fernández criticó duramente al Gobierno nacional y al Poder Judicial sobre las últimas detenciones realizadas sin pasar por juicio o condena. El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner sostuvo que no sabe si la democracia está en peligro pero si lo están "las instituciones de la República".

"Es una cosa delirante lo que estamos viviendo. Los jueces dicen ´mejor los meto presos antes de que Clarín me meta una causa´. Hay estigmatización, las penas y los procesos infamantes están prohibidos en la Argentina. Actúan como los peores fascistas”, enfatizó en una entrevista con el programa de Gustavo Sylvestre por Radio 10.

Fernández sostuvo que "no solo Boudou o De Vido están en peligro" sino "todos" y señaló que “como decía Borges, estamos terminando con los caníbales comiéndolos”. Por último sostuvo que “no podemos hacernos los distraídos, aunque no nos gusten estos personajes" y agregó que desde la Justicia "nunca llamaron a los empresarios que pagaron esas tropelías”.