03.12.2017 / PA RADIO

Marina Riofrío: "Los que definen las políticas son los gobernadores, no los senadores"

La senadora nacional con mandato cumplido cuestionó el Pacto de Responsabilidad Fiscal avalado en la Cámara Alta la semana pasada, cuestionó la media sanción a la Reforma Previsional y cargó contra Patricia Bullrich por el asesinato de Rafael Nahuel.


La senadora nacional con mandato cumplido del bloque FpV-PJ, Marina Riofrío, se refirió al Pacto de Responsabilidad Fiscal avalado en la Cámara Alta la semana pasada, cuestionó la media sanción a la Reforma Previsional y cargó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por el asesinato de Rafael Nahuel a manos de Prefectura.

Riofrío cuestionó el rol de Miguel Ángel Pichetto como titular del bloque en el Senado y señaló que su conducción "está condicionada a lo que piensan los gobernadores. Hay que blanquear quienes definen las políticas, si los senadores o los gobernadores". Además, agregó que si se basa en sus dichos, "la discusión en torno a la reforma laboral va a ser muy complicada".

En comunicación con Política Argentina Radio, la legisladora con mandato cumplido también hizo referencia a lo ocurrido con el submarino ARA San Juan, perdido hace 18 días, y señaló que "ha estado muy mal manejada la informacion, es parte del estilo del Gobierno de Cambiemos que dejó a la Armada como vocera exclusiva de la situación. Hay muchas cosas que se tienen que explicar y el Gobierno de Mauricio Macri no puede dejarlo pasar".

Además, criticó a Patricia Bullrich por el accionar de la Prefectura, que el sábado pasado reprimió a mapuches y asesinó por la espalda a un joven de 21 años. "Todo este tema me huele mal. Han pasado hechos muy graves que tienen que ver con el Ministerio de Seguridad".

De cara al futuro, y con la llegada de nuevos legisladores al Congreso, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, Riofrío señaló que aspira "que el peronismo llegue a la unidad, que no deje al kirchnerismo afuera, asi no perdemos la minoría. Un gran bloque sería bueno para la esencia del movimiento justicialista".

Escuchá la entrevista completa: