15.12.2017 / La Argentina PRO en el mundo

Medios del mundo destrozaron a Macri: "ajustes del Presidente", "recortes a pensiones", "represión policial" y "balas de goma"

Tras la fracasada sesión que el Gobierno intentó para convertir en ley la reforma provisional y que derivó en un violento ataque de fuerzas de seguridad a manifestantes y legisladores, medios de todo el planeta destrozaron la propuesta de "recortes" y "ajustes" del Ejecutivo contra los jubilados y publicaron imágenes del "día de furia" y "represión policial".



La propuesta y eslogan de "volver al mundo" que integra el manual discursivo de los funcionarios del Gobierno se está cumpliendo, según parece, aunque de una manera bastante polémica: después de la fallida sesión que el Ejecutivo nacional intentó para convertir en ley la reforma provisional en el Congreso y que derivó en un violento ataque de las fuerzas de seguridad a manifestantes y legisladores, diversos medios de todo el planeta criticaron con dureza la propuesta de "recortes" y "ajustes" del presidente Mauricio Macri contra los jubilados y publicaron imágenes del "día de furia" y la "represión policial".

"Argentina vive un día de furia contra los ajustes del presidente, Mauricio Macri", tituló su artículo el diario español El Mundo, acompañado por una imagen en que se observa a la Policía Federal disparar con vehemencia mientras una mujer grita. En la misma línea, consignó que las fuerzas represivas comenzaron a "disparar balas de goma y gases lacrimógenos mientras los camiones de agua dispersaban a los manifestantes".

El prestigioso medio resumió: "Buenos Aires ha vivido hoy uno de esos días de furia estivales en una ciudad blindada por cientos de policías antidisturbios que han impedido a miles de manifestantes acceder a las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Allí, la coalición del presidente, Mauricio Macri, pretendía aprobar un duro ajuste contra millones de jubilados. El caos reinante en la calle y en el propio recinto legislativo ha aplazado el debate sobre esa polémica reforma".



Por su parte, también desde España, El País se refirió a través de una nota a "los disturbios" que "obligan a suspender la reforma de las pensiones en Argentina". Según ese medio, en el Congreso se "debatía el cambio legislativo más importante y polémico del presidente Macri".

"La tensión alrededor de la reforma de las pensiones, la más importante y polémica de las que ha promovido hasta ahora Mauricio Macri, provocó enormes disturbios frente al Congreso y una bronca descomunal dentro del hemiciclo que obligaron a suspender finalmente la sesión. Macri tenía los votos para sacar adelante la reforma, pero la combinación de las imágenes de fuerte violencia en las calles, con tiros de pelotas de goma y gases lacrimógenos, y los empujones y gritos en el Congreso forzaron una inesperada derrota del Gobierno", consignó el artículo, lapidario con el macrismo. 

ABC, en tanto, también español, señaló que "miles de personas han 'rodeado' el Congreso en Buenos Aires para protestar por la reforma de las pensiones del Gobierno de Mauricio Macri, la más importante y polémica hasta ahora del mandatario argentino".

"Gendarmería argentina reprime protesta en contra de reformas", tituló su artículo Telesur, de Venezuela, que informó que "con carros hidrantes, perros, golpes y patadas fueron reprimidos miles de manifestantes que se dirigían al Congreso en rechazo al proyecto de reforma provisional impulsado por Macri".

También desde Rusia criticaron fuerte al gobierno nacional. Sputniknews publicó hoy un artículo en que afirmó que el "Gobierno argentino busca apoyos para aprobar polémica reforma de pensiones", debido a que ayer "levantó por falta de quórum la sesión que había convocado en la Cámara de Diputados para sancionar una reforma del sistema previsional mientras el proyecto era repudiado frente a la sede del Congreso en una manifestación marcada por disturbios y represión policial".

Finalmente, RT en Español publicó tres notas en las que relató que "organizaciones sociales y partidos políticos se manifiestan en las calles en contra de los recortes a las pensiones y hay enfrentamientos con la Policía", por que "finalmente, se suspendió la sesión".

Tras hacer referencia a las agresiones sufridas por legisladores opositores, resumieron: "Las protestas desembocaron en violentos disturbios y cientos de efectivos de seguridad agredieron con brutalidad a los congregados. El equipo de RT que estaba cubriendo los acontecimientos se vio envuelto en la revuelta y resultó afectado por los gases lacrimógenos".