21.01.2018 / REFORMAS

Barrionuevo denunció que "el Gobierno engañó a la CGT" con la reforma laboral para aprobar la previsional

En sintonía con el documento difundido el jueves por la CGT, Barrionuevo denunció que el Gobierno entretuvo a la central obrera con la reforma laboral para aprobar la previsional.


El sindicalismo se endurece contra el Gobierno nacional. Después de que Marcos Peña dijera esta semana que el proyecto de reforma labora surgió de la CGT, la central obrera emitió un duro comunicado este jueves en el que se plantó contra este megaproyecto que busca impulsar el Ejecutivo. En ese contexto complicado, el Gobierno desdoblará el texto para tratarlo de a partes. 

Luis Barrionuevo, quien fuera cercano al macrismo, ahora plantea una postura crítica y fue el anfitrión del asado en Mar del Plata, del cual salió el duro comunicado contra el Gobierno en el que exigieron la derogación de la reforma previsional y paritarias libres. El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), denunció que el Ejecutivo "entretenía" a la CGT con la reforma laboral para, por atrás, aprobar la ley de reforma jubilatoria.

Esta postura ya había sido manifestada en el documento publicado el jueves: "Habida cuenta que el Poder Ejecutivo impulsó la reforma laboral en un contexto donde la verdadera intención era la reforma Previsional que conlleva la rebaja del ingreso de los sectores mas desprotegidos de la sociedad, no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo", manifestaron los dirigentes sindicales.

Además, Barrionuevo no ahorró en críticas contra la política económica del Gobierno y cuestionó que no puedan controlar la inflación, la cual en 2017 se ubicó ocho puntos por encima de lo pronosticado por el Central. "El Gobierno dijo que la inflación era pan comido pero aún no la pudo controlar", dijo el gremialista.

Dada su actual oposición al macrismo, Barrionuevo descartó unirese al kirchnersimo, al que enfrentó "desde que el ex presidente Eduardo Duhalde eligió a Néstor Kirchner como candidato a presidente".

Finalmente, advirtió que no le conviene al Gobierno enfrentarse con el sindicalismo: "no le pisen la cola al león, que es el modelo sindical argentino", pero reconoció que si hay "dirigentes sindicalistas, políticos, y periodistas corruptos deben ir presos".