06.02.2018 / LIBERACIÓN DE PRECIOS

Tarifazo: YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,5 por ciento

En medio de lsos aumentos en transporte, luz y prepagas, la petrolera estatal implementó el segundo incremento en dos semanas. En total, los dos ajustes suman un 8,5 por ciento. El precio de la nafta súper en algunas estaciones de servicio supera los 25 pesos.
Se trata del cuarto aumento desde que Energía dispuso la liberación de los precios de combustibles en octubre pasado.



La petrolera estatal YPF realizó el segundo ajuste de precios en apenas dos semanas, esta vez de un 3,5 por ciento. Desde esta mañana la nafta súper se abona por encima de los 25 pesos en algunas localidades. En medio de los tarifazos al transporte, luz y prepagas, YPF aumentó entre el 24 de enero y hoy un total de 8, 5 por ciento.

Se trata del cuarto aumento desde que Energía dispuso la liberación de los precios de combustibles en octubre pasado. Con este último incremento, el litro de nafta Súper pasó de 23,57 pesos a 24,39 pesos. En esa misma línea, litro de Infinia, que costaba 27,33 pesos, ahora está en 28,29 pesos. En tanto, el diesel pasó de 20,79 a 21,52 pesos y el litro de Infinia diésel ahora se consigue a 25,07 pesos.

Cabe recordar, que el ministro de Energía, Juan José Aranguren resolvió, a partir de octubre pasado, liberar el precio interno de los combustibles, los cuales pasaron a tomar de referencia, desde entonces, el precio internacional del crudo (en dólares) y su conversión a precio local (paridad cambiaria). Ante la medida oficial, YPF concretó la primera suba el 23 de octubre, de un 10 por ciento. Luego, el 2 de diciembre volvió a subir sus precios, esta vez en un 6 por ciento, y la última vez, el 24 de enero, fijó un aumento entre el 4 y 4.5 por ciento.