15.03.2018 / COMPLICIDAD JUDICIAL

Organizaciones de mujeres se movilizan contra el sobreseimiento de un padre que abusó de su hija de 3 años

Pese a la existencia de pruebas que confirmaron el abuso sexual, el juez Guillermo Carvajal dictó la suspensión de la causa. La mamá de la nena junto a organizaciones sociales y de mujeres reclaman justicia en Tribunales. Por su parte, la querella presentó una apelación para que la Justicia vele por los derechos de la nena y garantice su bienestar integral.



En mayo del año pasado, la hija de Natalia Gabriela Aldrey le contó que su padre abusaba de ella. Para asesorarse, la mujer recurrió a Mundanas, una organización de mujeres que lucha contra el abuso sexual en la infancia, quienes la acompañaron en el proceso y le brindaron el patrocinio legal.

La nena fue evaluada en Cámara Gesell y posteriormente en pericias psicológicas, que demostraron que vivió efectivamente lo que relata. Además, se realizaron informes de profesionales del Cuerpo Médico Forense indicando que no presenta tendencia a la fabulación y que el relato resulta verosímil. Sin embargo, el juez Guillermo Carvajal sobreseyó al imputado nueve meses después.

Por su parte, la querella presentó una apelación para que la Justicia vele por los derechos de la nena y garantice su bienestar integral, según informó el Frente Popular Darío Santillán.

“Espero que mi hija sea respetada, que sea cuidada y que no tenga que volver a vivir ninguna situación violenta como la que tuvo que atravesar en manos de quien se suponía debía cuidarla. Espero que se haga justicia, con o sin el accionar de los jueces. Creo que como mamá protectora no puedo permitir que mi hija sea expuesta nuevamente a situaciones terribles”, expresó la mamá al portal marcha.org.ar.

Diversas organizaciones sociales acompañan este jueves a Natalia a la audiencia en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Sala 4, ubicada en Viamonte 1147, en la que pedirá que se revea la decisión judicial y se continúe la investigación penal, priorizando el derecho de su hija a ser oída en procesos judiciales que la afectan, como señala la Convención Internacional de los Derechos de Los Niños, Niñas y Adolescentes.