31.05.2018 / Repercusiones del veto

El jefe de asesores de Cambiemos apuntó duramente contra la oposición

José Torello salió a defender el veto al proyecto que limita el tarifazo y centró sus criticas en la política energética del kirchnerismo como así también en el rol de los senadores que no acompañaron al oficialismo a los que acusó de votar "una ley unitaria". Además consideró que hay "un sector está buscando la desestabilización del gobierno y otro una oportunidad política"




El jefe de asesores y apoderado del PRO José Torello respaldó firmemente el veto presidencial a la ley que frena los tarifazos y retrotrae los valores a noviembre de 2017. El argumento se centró en criticar a la oposición y al sistema de política energética que aplicó el gobierno anterior.

"No lo estamos haciendo porque queremos recaudar o ahorrar. Lo estamos haciendo porque sino nos quedamos sin energía. Nuestro sistema eléctrico y de producción de gas ha sido colpsado por una mala administración tanto en obras como financiamiento", resaltó en una entrevista con Radio Zónica acerca del ajuste en materia energética.

Torello sostuvo que el costo de la energía seguirá siendo "un poco más caro que en el resto del mundo" hasta que la administración macrista pueda "por unos años" poner "al sistema en funcionamiento como corresponde". En dicha línea consideró que "es gracioso que digan que este es un gobierno que gobierna sólo para los ricos".

"Un sector está buscando la desestabilización del gobierno (el kirchnerismo) y otro una oportunidad política. Este gobierno es super federalista, y los senadores votaron una ley unitaria", fustigó Torello acusando a la oposición de buscar una oportunidad para desastibilizar a la gestión de Mauricio Macri.

El apoderado del partido fundante de la alianza gobernante analizó la votación y consideró que "lo que se vio es que algunos senadores se manifestaban de una forma y votaban de otra, no cumpliendo con el pacto fiscal firmado por sus gobernadores". 

Por último destacó que mantienen diálogo con los sindicatos y que Mauricio Macri no está enfocado en la reelección sino que está centrado en la gestión.