01.06.2018 / Educación

La contundente respuesta de una diputada massista a Vidal por sus dichos sobre las universidades públicas

Se siguen sumando los rechazos contra la gobernadora bonaerense por afirmar que los pobres "no llegan" a estudiar en el nivel universitario. La lesgisladora del Frente Renovador Marcela Passo retrucó a la mandataria provincial con datos concretos. Mirá lo que dijo.




“Nadie que nace en la pobreza llega la universidad”, fue la frase con la que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó que haya centros de estudios en el Conurbano y le valió una catarata de críticas. Ante esto, la diputada nacional del Frente Renovador Marcela Passo salió a responder con una contundente carta.

Aunque nuestro presidente se haya referido en su momento como a una desgracia el ‘caer’ en la educación pública, yo estoy muy orgullosa de haber egresado en ella“, enfatizó la legisladora que se titula “Si los pobres no van a la universidad es porque ustedes no están haciendo lo que tienen que hacer”.

“Al finalizar mis estudios en el Colegio Nacional General Belgrano y con un esfuerzo enorme de mis padres, a quienes nunca les sobró nada, pude ir a estudiar a la Universidad Nacional de La Plata donde me recibí de Contadora Pública”, prosiguió.

Toda mi vida me vi atravesada por una educación pública de altísima calidad gracias a la cual hoy soy quién soy y es por eso que me siento en la obligación de defenderla frente a estos agravios que buscan desprestigiarla”, relató la ex intendenta de General Lavalle.

La diputada massista apuntó de lleno contra el desconocimiento de la mandataria provincial sobre el tema, al remarcar que “en la Universidad Nacional de La Matanza el 94,2% de los estudiantes son primera generación de universitarios, en la Universidad de Moreno lo son el 91% y en la Universidad de Tres de Febrero, el 74 %. Esto sucede porque el Estado asumió la responsabilidad de acercar la educación universitaria a las zonas donde no había acceso“.