24.06.2021 / Vacunas

La respuesta de Salvarezza a la "alarma" de Clarín por el déficit de la segunda dosis de la Sputnik

El ministro de Ciencia explicó que es “una alternativa posible” combinar dos tipos de fármacos. Remarcó que “la primera dispara el sistema inmune y la otra provoca una mayor respuesta”. Las declaraciones se dan tras la tapa del diario sobre una supuesta crisis en la llegada de dosis.





El ministro de Ciencia, Tecnología e innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, que calificó como "una alternativa posible" combinar dos vacunas de diferentes laboratorios como está ocurriendo en otros países.

"La primera dosis dispara el sistema inmune, lo prepara produciendo anticuerpos. Otra vacuna lo que hace es provocar una mayor respuesta. Ante nuevas variantes quizá haya que aplicar refuerzos y trabajar estos temas", remarcó el funcionario nacional al rechazar cuestionamientos sobre la supuesta crisis por el déficit de la segunda dosis.

En la misma línea, se mostró expectante de cara al avance de la segunda vacunación. "Es posible vacunar al 60 o 70% de los mayores de 18 años para septiembre", expresó.

"Ya superamos los 15 millones de vacunados y estamos por arriba del 50% de los mayores de 18 años. El objetivo de superar el 60 o 70% es absolutamente alcanzable y posible", dijo este jueves en diálogo con Radio Nacional.

En tanto, Salvarezza ratificó que "la estrategia del Gobierno nacional" es completar los esquemas de vacunación de dos dosis que 4 millones de argentinos ya recibieron y recordó que la inmunidad "no tiene una fecha límite de 90 días".